Revista Qué

6 Oct 2017 | Lo admitieron desde el Ministerio de Educación

Educación: Casi 12 mil chicos sin vacantes

El Gobierno porteño informó a la jueza Elena Liberatori que 11.958 estudiantes se quedaron sin vacantes en las escuelas públicas. Fue luego de la demanda iniciada contra el Ejecutivo de la Ciudad por parte del exlegislador porteñoPatricio Del Corro del FIT. La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) explicó que la situación se debe a “la […]

El Gobierno porteño informó a la jueza Elena Liberatori que 11.958 estudiantes se quedaron sin vacantes en las escuelas públicas. Fue luego de la demanda iniciada contra el Ejecutivo de la Ciudad por parte del exlegislador porteñoPatricio Del Corro del FIT.

La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) explicó que la situación se debe a “la reducción sistemática del presupuesto educativo en la Ciudad de Buenos Aires” y subrayó “la falta de información sobre aquellos que no obtienen su vacante. Recién en el mes de octubre se conocen los datos de 2017 ya que el Ministerio de Educación dejó de hacer pública esa información para no afrontar los costos sociales de admitir que no cumple con la legislación vigente”.

Ante esto, familiares y organizaciones en defensa de la escuela pública comenzaron a convocar a distintas actividades. Una de ellas es de Docentes y Familias del Distrito Escolar 6 que convocan a “una tarde de festival y lucha”, este domingo a las 15 hs.

Habrá asesoramiento del colectivo Vacantes para todxs (Multisectorial por la Educación Pública), espectáculos (Tuerca En Vuelta), Banda Éepica, Doña Galinda biblioteca rodante, jardín ambulante y espacio de juegos, buffet y merienda.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?