Revista Qué

7 Oct 2015 | Como parte del FpV

Ejes de campaña del Partido Renovador Federal

Integrantes del espacio se abocarán a la temática de la trata. En este marco, proponen incentivar la formación y capacitación de profesionales.

Como parte del Frente para la Victoria de la Ciudad, el Partido Renovador Federal tiene como uno de los ejes centrales la tipificación de la trata de personas como “independiente del consentimiento dado por la víctima, cualquiera que sea su edad”.

Actualmente, la trata está regulada mediante la modificación de la Ley 26364 por la Ley 26842. En este sentido, los ex massistas van a “procurar que las políticas públicas contra la trata de personas sean de carácter integral (prevención del delito, control de la migración, inspección del empleo, seguridad, salud y protección a las víctimas, entre otras) y cuando sea pertinente, sean articuladas con organizaciones de la sociedad civil y otros actores sociales, nacionales e internacionales”.

Además, de “fortalecer la cooperación, el intercambio de información y de experiencias entre las instituciones de seguridad, la justicia, funcionarios de migraciones, los servicios consulares y otras autoridades pertinentes, así como tomar en cuenta la opinión de las víctimas y de los sobrevivientes en la formulación e implementación de políticas y programas.
Promover valores y prácticas mediante programas de educación y oportunidades de empleo dirigidos a la convivencia con la diversidad, sea étnica, racial, lingüística, cultural, religiosa, socioeconómica, de género u orientación sexual con la finalidad de combatir la trata de personas”, dijo Darío Espada, integrante de la Comisión Directiva del espacio, en diálogo con QUÉ.

Otro de los puntos de campaña es crear mecanismos de coordinación y articulación entre los órganos nacionales encargados de implementar respuestas nacionales coordinadas contra la trata de personas. Incentivar la participación de la sociedad civil y otros actores sociales, en las instancias de control social de las políticas públicas en el área de combate a la trata de personas. Facilitar el acceso a la información en diferentes medios protegiendo la privacidad e identidad de las víctimas de la trata de personas, y el establecimiento de canales de diálogo, entre el Estado, la sociedad y los medios de comunicación, con referencia a la lucha contra este delito de ramificaciones insospechadas.

Darío Spada, comisión directiva Partido Renovador

Entre los mecanismos para llevar adelante estas iniciativas se encuentran: “Incentivar la formación y capacitación de profesionales, instituciones y organizaciones que trabajen para combatir la trata, en todas sus formas. Finalmente, destinar recursos presupuestarios específicos para combatir la trata de personas, y fortalecer la actuación y cooperación fronterizas, focalizando en la prevención de la trata y la identificación y atención a las víctimas”.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?