Revista Qué

29 Ago 2014 | En la Ciudad

Cayeron las ventas de consumo

Así lo afirmó el 44,1% de los comerciantes encuestados por la por la Dirección de Estadísticas de la Ciudad. Los entrevistador fueron comerciantes de cuatro barrios porteños. Una encuesta realizada por la Dirección General de Estadísticas de la Ciudad de Buenos Aires reflejó que, durante el segundo trimestre de 2014, cayeron un 44,1% las ventas […]

Así lo afirmó el 44,1% de los comerciantes encuestados por la por la Dirección de Estadísticas de la Ciudad. Los entrevistador fueron comerciantes de cuatro barrios porteños.

Una encuesta realizada por la Dirección General de Estadísticas de la Ciudad de Buenos Aires reflejó que, durante el segundo trimestre de 2014, cayeron un 44,1% las ventas de consumo.

El dato surge en base a los comerciantes encuestados, quienes pertenecen principalmente a los centros comerciales de Caballito, 24%; de Floresta Norte, 21%; Villa Crespo, 19% y Villa Lugano, 16%. Y, en cuanto al perfil de los negocios que participaron, se trata de moderada antigüedad.

campo-dei-fiori-2013815123226385h470

Sobre la modalidad de tenencia del negocio, el 74% son inquilinos. Mientras que, el 44,1% consideró negativa la evolución reciente de ventas –unidades físicas y facturación- y el margen comercial.

Acerca de cómo percibieron la marcha del negocio durante los próximos meses, la mayoría de los comercios encuestados estima una disminución en las ventas en unidades físicas, la facturación y el margen comercial.

Compartir
?