Revista Qué

6 Oct 2014 | Ignorancia colectiva

El 62% de los porteños no sabe qué son los fondos buitre

Así lo determinó un sondeo de la Universidad de Belgrano. El mismo se realizó en la última semana de septiembre. No obstante, el 46% de ellos considera que los holdouts son los responsables de la situación económica argentina. Un sondeo realizado por el Centro de Opinión Pública de la Universidad de Belgrano (COPUB), determinó que […]

Así lo determinó un sondeo de la Universidad de Belgrano. El mismo se realizó en la última semana de septiembre. No obstante, el 46% de ellos considera que los holdouts son los responsables de la situación económica argentina.

Un sondeo realizado por el Centro de Opinión Pública de la Universidad de Belgrano (COPUB), determinó que el 62 por ciento de las personas consultadas no pudo definir qué son los fondos buitre.

El estudio, realizado durante la última semana de septiembre en la Ciudad tuvo como fin responder preguntas como: ¿Cuántos ciudadanos comprenden de qué se habla cuando se menciona a los “fondos buitre”?, ¿qué impacto y tipo de consecuencias creen que su accionar tiene para la Argentina?

fondos_buitres_afiches.jpg_1328648940

Con referencia a la percepción de responsabilidad de los fondos buitre en la situación económica actual de nuestro, el 46 por ciento de los encuestados considera que son “significativamente responsables”, mientras que el 26 por ciento piensa que “no tienen responsabilidad alguna. El 28 por ciento restante no se siente en condiciones de opinar.

En este marco, entre quienes consideran que los houldouts afectan al país entienden que lo hacen en tres aspectos: en la situación económica actual, en nuestra imagen internacional y en la posibilidad de obtener futuras inversiones extranjeras.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?