Revista Qué

7 Nov 2012 | CONVOCATORIA

El 8N y las contradicciones del Pro

Mientras los legisladores porteños del macrismo se preocupan por señalar que participarán del cacerolazo en carácter de ciudadanos y no de políticos, el jefe de Gobierno y los militantes del Pro se complementan para arengar la participación.

Afiche del Pro convocando al 8N

Los militantes de Pro convocan al cacerolazo mediante afiches

Los seguidores del partido de Mauricio Macri, comenzaron a repartir panfletos para convocar a la manifestación de “caceroleros” contra el gobierno nacional, que se desarrollará el próximo jueves.

“El 8N vayamos con una sola bandera, la Argentina”, dicen los volantes que fueron compartidos por miembros del espacio PRO Capital que encabeza el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aunque la consigna no lleva identificación alguna.

“Estamos convocando a la gente a que vaya al cacerolazo del 8N, pero intentamos hacerlo de modo informal”, confesó a Télam una fuente vinculada con convocatoria.

Los panfletos o flyers están siendo repartidos en las distintas mesas del PRO apostadas en la ciudad de Buenos Aires, informó la misma fuente.

No es el primer impulso que el PRO le da a la protesta contra el modelo kirchnerista, dado que sus dirigentes vienen alentando la manifestación en sus apariciones radiales, televisivas y por las redes sociales.

“Quiero decirles que el 8N nos representa como argentinos y como hombres libres que queremos vivir mejor, con respeto, con tolerancia y poniendo la energía en construir y no en agredir”, había lanzado Macri el fin de semana durante un acto en Lanús.

Por su parte, el legislador porteño Cristian Ritondo, también se sumó a la convocatoria mediante la agrupación que preside, La Solano Lima, que sorteó remeras por la red social Twitter con la consigna “Yo estuve en el #8N”.

Sin embargo, cuando Revista Qué dialogó con diputados macristas, una de las consignas más resonantes fue que su participación no respondía a un movimiento orgánico o en conjunto, sino a su carácter de vecino.
Así lo manifestaron Alejandro García, quien indicó “es probable que vaya, pero no como una manifestación política, sino como un ciudadano común y corriente”; Marta Varela y Jorge Garayalde.
Aparentemente, los dirigentes del Pro aún no logran discernir en carácter de qué asistirán con sus cacerolas.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?