Revista Qué

11 Dic 2014 | Championship de Formula E

El circuito le costará a la Ciudad $15 millones

La Formula E llega a Buenos Aires para disputar la cuarta fecha de su Championship en enero del 2015. El circuito será construido con fondos públicos y le demandará al Gobierno porteño casi $15.000.000.

A raíz de un acuerdo entre el Jefe de Gobierno Mauricio Macri y el presidente de la sociedad Formula E Holding Limited, el español Alejandro Agag Longo, se designó a Capital como la sede de la 4° Fecha del Championship 2014-2015.

formula-eEl evento está programado para el 10 de enero del próximo año y constará de un circuito callejero que la Ciudad se comprometió a construir. Para ello el Ministerio de Desarrollo Económico contrató recientemente a través de la Licitación Pública N° 650-0926-LPU14 a la firma R2 S.A. por un monto de $14.988.000.

Según expresa el Boletín Oficial, el objetivo es “la adquisición de componentes necesarios para el armado de un Circuito Urbano de Automovilismo, solicitado por la Subsecretaría de Deportes”.

El circuito de la carrera tendrá un recorrido de 2,4 kilómetros y estará emplazado en la zona de Puerto Madero.

La Fórmula E es una nueva categoría de competición de monoplazas eléctricos similar a la Fórmula 1 y que alcanzan velocidades superiores a los 225 kilómetros por hora. El campeonato está organizado por la Federación Internacional del Automóvil (FIA), creada con la intención de servir como laboratorio de investigación y desarrollo de vehículos eléctricos para promover y acelerar su popularidad, sirviendo a su vez como test de innovaciones y desarrollo en un marco que combina tecnología y deporte.

Compartir
?