Revista Qué

14 Ene 2015 | Voto Electrónico

El costo de las elecciones

El sistema de voto electrónico le significará a la Ciudad un gasto de 245 millones de pesos. Aumentará si hay segunda vuelta.

A través de la Resolución N° 21/MJYSGC/15, el Ministerio de Justicia y Seguridad Porteño que encabeza Guillermo Montenegro, aprobó la Licitación Pública correspondiente “para la contratación de un servicio de incorporación de dispositivos electrónicos de emisión de voto y escrutinio de los actos electorales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para el año 2015 por un monto estimado de $245.000.000”.

voto electronicoDe acuerdo a lo informado en el Boletín Oficial del último martes, el pliego de bases y condiciones tendrá un valor de $150.000, debido a su “trascendencia, importancia e interés público comprometido” y la apertura de sobres se realizará el 28 de enero en la Dirección General de Compras y Contrataciones.

El servicio “deberá ser prestado para las siguientes elecciones que se realizarán en la jurisdicción de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires conforme al Decreto Nº 530/2014”, marca el documento.

En el contrato se incluyen las Elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) y la primera vuelta de las elecciones generales. En tanto que, de ser necesaria una segunda vuelta, se abonará de manera diferenciada y el precio aumentará significativamente.

Compartir
?