Revista Qué

9 Jun 2015 | Rol en las elecciones

La debacle de La Cámpora en la Ciudad

Recalde sigue en picada, a pesar de las recorridas con famosos y candidatos presidenciables. La agrupación ultra K no logra hacer frente al PRO.

La Cámpora incursionó en la Ciudad de Buenos Aires con la intención de expandir el poder que consiguió a nivel nacional. No obstante, el territorio porteño fue siempre reticente a la agrupación ultra K.

Dos de los máximos referentes de la Mesa Nacional desembarcaron en tierras del PRO para competir por la Jefatura de Gobierno. Primero, Juan Cabandié, en 2007, fue uno de los candidatos del Frente para la Victoria para la Legislatura de la Ciudad.

La coalición obtuvo tres escaños en el recinto pero Ginés González García, uno de los tres electos, manifestó que cedería su banca para que pueda asumir Cabandié y para asumir como embajador de Argentina en Chile.

DSC_0036

El traspié notorio para la agrupación ultra K fue en 2011, cuando la fórmula Daniel Filmus-Carlos Tomada, obtuvo el 35,8% de los votos, frente al 63,3% de Mauricio Macri-María Eugenia Vidal. Con todo, fue el mejor resultado que alcanzó el kirchnerismo.

Parte de ese resultado se debió al “efecto arrastre” de las elecciones nacionales, año en que Cristina fue reelegida como presidente. A esto se suma el “perfil conservador” de Filmus, según le señaló a QUÉ la analista política Mariel Fornoni.

La imagen del kirchenrismo volvió a caer vertiginosamente en las elecciones Primarias de este año. Mariano Recalde quedó cuarto como candidato, y el Frente para la Victoria, tercero como partido. Su falta de carisma y llegada a la gente se contrapone con la imagen de Cristina a nivel nacional.

Las PASO de abril último dejó en evidencia que La Cámpora está en picada. A pesar de que el presidente de Aerolíneas Argentinas se muestra con referentes del mundo artístico, su nivel de aceptación pareciera no levantar.

En las pasadas elecciones, el fuerte del kirchernismo estuvo en las comunas más rezagadas por la gestión del PRO. Entre ellos, Villa La Carbonilla y la Villa 1-11-14. En el primero la comunera de la 15, Camila Rodríguez, llevó a la gendarmería a hacer calles e instalar cloacas. En ambas, el macrismo ganó.

  • Tinto y Choripán

    ¡Qué análisis profundo! Tan profundo que ni llegó a los 3 centímetros.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?