Revista Qué

26 May 2015 | Por primera vez

El debate presidencial tiene fecha: 4 de octubre

La ONG Argentina Debate llegó a un acuerdo con ATA y ARPA, junto a otros grupos mediáticos para la transmisión en simultaneo. Participarán los candidatos que superen las PASO en agosto.

Ya están dadas todas las condiciones, ahora solo falta el compromiso de los candidatos. El debate presidencial tiene su fecha, será el cuatro de octubre y en principio contaría con la presencia de todos los candidatos que logren sortear el obstáculo de las PASO de agosto.

La iniciativa que propuso la ONG Argentina Debate, contó hoy, luego de un reunión con la gran mayoría de los titulares de los grupos mediáticos en la sede de la Asociación de Teleradiodifusoras Argentinas (ATA). Allí concurrieron la Asociación de Radiodifusoras Privadas Argentinas (ARPA), con la adhesión de Diario Clarín, Diario La Nación, Diario El Cronista, Editorial Perfil e Infobae.

“Argentina Debate cuenta con el apoyo de referentes políticos, organizaciones de la sociedad civil, medios de comunicación y del sector privado, y este acuerdo formaliza el compromiso para conseguir que el primer debate presidencial de la historia se transforme en un hito de bien público”, indicó Hernán Charosky, coordinador general de la iniciativa.

La propuesta contempla que todos los candidatos que superen las primarias participen en un debate de entre una hora y media y dos horas, el domingo 4 de octubre y, en caso de haber segunda vuelta, que los candidatos celebren un nuevo debate en la primera semana de noviembre.

Con este esquema, Argentina Debate producirá el debate, para que todos los medios que integran el marco de cooperación transmitan el encuentro simultáneamente. A su vez, los medios públicos en todo el país podrán ser parte de la transmisión para potenciar el carácter federal y de bien público del debate. Además, Charosky explicó que buscarán que el debate ocurra en un lugar de prestigio, como la Facultad de Derecho de la UBA o la Biblioteca Nacional, que simbolice el carácter público del debate como acontecimiento cívico.

Con respecto a la moderación y las preguntas, Charosky anticipó que ATA definirá un grupo de figuras periodísticas para profundizar la propuesta de conducción y moderación.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?