Revista Qué

12 Oct 2014 | Pensando en 2015

El delasotismo se lanzó en la Ciudad

Presentaron oficialmente la candidatura de De la Sota en territorio porteño. El gobernador envió como representantes a Bárbaro y Rucci. Julio Bárbaro y Claudia Rucci fueron los encargados de lanzar la candidatura del gobernador de Córdoba, Juan Manuel de la Sota, en la Ciudad de Buenos Aires, con miras a las elecciones presidenciales de 2015. […]

Presentaron oficialmente la candidatura de De la Sota en territorio porteño. El gobernador envió como representantes a Bárbaro y Rucci.

Julio Bárbaro y Claudia Rucci fueron los encargados de lanzar la candidatura del gobernador de Córdoba, Juan Manuel de la Sota, en la Ciudad de Buenos Aires, con miras a las elecciones presidenciales de 2015.

La idea del delasotismo es mostrar “un peronismo porteño independiente” de la Casa Rosada en apoyo a la candidatura presidencial De la Sota en 2015.

98-1560x690_c

“El peronismo en Capital tiene que empezar a organizarse y resurgir desde el peronismo, porque siempre hubo un criterio de que el PJ capital tenía que estar ligado a la Casa Rosada, como sucedió con Carlos Menem, Néstor Kirchner y pasa ahora con Cristina”, señaló Rucci en declaraciones a DyN.

Por su parte, Bárbaro señaló que “De la Sota es el último sobreviviente de la generación de la renovación peronista y la coordinadora radical de la década del ’80, con capacidad ejecutiva y opinión propia, que puede contener a un peronismo en serio frente a este grotesco de peronismo oficial”, dijo en relación al kirchnerismo.
Bárbaro, ex secretario de Cultura de Menem, fue también un integrante activo del Grupo Calafate que promovió la candidatura de Kirchner en 2003 y hasta 2008 se desempeñó como titular del COMFER.

“Venimos a expresar que hay un peronismo que se diferencia de lo que considero grotesco peronismo oficial, del partido con el cual cada vez tenemos menos que ver, de Víctor Santa María, y a decir que hay un peronismo no burocrático dispuesto a discutir ideas, no aparatos oficialistas”, enfatizó el ex secretario de Menem.

Compartir
?