Revista Qué

9 Abr 2016 | Resistencias

El difícil armado de Cambiemos en CABA

Larreta quiere al frente en territorio porteño para consolidar el liderazgo. Lilitos celebran su independencia para marcan la cancha.

A pesar de las intenciones del jefe de Gobierno, el armado de Cambiemos en la Ciudad no es una tarea fácil y, al parecer, distaría de concretarse. Por lo menos así lo dejó en claro el legislador de la Coalición Cívica-ARI, Maximiliano Ferraro, quien justificó las críticas de Carrió hacia Macri y destacó el rol de independencia que el partido mantiene en la Ciudad.

larreta

“En la Ciudad somos el bloque de la CC-ARI y nuestras posturas son históricas. Por más que pertenezcamos a Cambiemos a nivel nacional, no vamos a cambiar las cosas que defendimos toda la vida. Y el rol que nos dio la ciudadanía porteña es el de acompañar las cosas que están bien, cambiar las que sean necesarias y marcar una agenda de prioridades para la Ciudad”, aseguró en diálogo con NU.

En esta línea, añadió: “Hay que tener en cuenta que el distrito tiene un Presupuesto y recursos públicos por más de 120 mil millones de pesos, y hay que hacer un esfuerzo para que esas prioridades sean atendidas por el Gobierno porteño. La educación, la vivienda y la mejora del transporte público son para nosotros cuestiones que no se pueden dejar de lado. Se deben mejorar, ya que son decisiones que terminan mejorándole la vida a todos los porteños y a los millones que vienen a trabajar a la Ciudad”.

Tal como anticipó RevistaQue.com, a comienzos de este año Rodríguez Larreta confesó sus intenciones de conformar el frente Cambiemos en la Ciudad para que tanto en la Legislatura como en las Comunas, el espacio refuerce el liderazgo.

Tras la ruptura de Confianza Pública y la Coalición Cívica, el escenario era más propenso. Sin embargo, ambos partidos marcaron serias diferencias con proyectos y políticas llevados adelante por el PRO en la Ciudad que hacen dudar de una posible alianza.

Compartir
?