Revista Qué

18 May 2015 | Perfil 2019

El doble juego de ECO: entre Ciudad y Nación

Lousteau es el nexo entre la UCR y la CC de Carrió. A nivel nacional, apoya a Sanz mientras que en territorio porteño critica al PRO.

La elección general del 5 de julio próximo consolidará a la Alianza ECO como una de las dos fuerzas más importante en la Ciudad de Buenos Aires, independientemente del resultado.

Tras desplazar al Frente para la Victoria en la mayoría de las comunas, en las Primarias de abril último, la alianza va en busca de un desafío. Su candidato, Martín Lousteau, tiene ventajas y desventajas.

“Tiene mucho margen para crecer. Si hace una buena campaña, y es inteligente en su posicionamiento podría llegar a una segunda vuelta”, le dijo a QUÉ el director de la Consultora 3C, Santiago Seoane Cabral.

11152336_856263974442562_9141524324607886138_n

En este sentido, el analista opinó que el escenario indicado para el ex ministro de Economía será dentro de cuatro años. “En el futuro, Lousteau debiera armar una campaña en consolidar su figura para las elecciones de 2019. Tomó una visibilidad pública y con mucho potencial”, sostuvo.

La cuestión que le juega a contra al diputado nacional es su vínculo –indirecto- con el PRO. La oposición porteña no escatima en críticas cuando se trata de señalarlo como un partido colateral del PRO.

ECO tiene como candidato a vice a un “Lilito” conocido: Fernando Sánchez. Junto con Maximiliano Ferraro están bajo el ala de Elisa Carrió. El doble juego de ECO radica en despegarse del macrismo en la Ciudad, mientras que la UCR sigue con su alianza con el macrismo a nivel nacional.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?