Revista Qué

8 Sep 2014 | Audiencia en la justicia

El “Elefante Blanco” en la mira

La justicia pide resoluciones al Gobierno de la Ciudad por la situación del predio ubicado en Villa Lugano. La jueza Elena Liberatori citó en audiencia a funcionarios macristas para que den cuenta sobre el estado del edificio conocido como “Elefante Blanco” en Villa Lugano. A partir de una denuncia realizada por la Defensoría General porteña […]

La justicia pide resoluciones al Gobierno de la Ciudad por la situación del predio ubicado en Villa Lugano.

La jueza Elena Liberatori citó en audiencia a funcionarios macristas para que den cuenta sobre el estado del edificio conocido como “Elefante Blanco” en Villa Lugano.

A partir de una denuncia realizada por la Defensoría General porteña la jueza Liberatori hizo una inspección al lugar donde constato graves falencias que ponen en riesgo la vida de sus habitantes como la falta de agua potable y la invasión de ratas en un gigantesco basural que hay en el subsuelo del edificio.

Según el trabajo de relevamiento de la Defensoría, en el edificio viven un total de 312 personas, de los cuales el 47,1 por ciento son niños y adolescentes que viven en 75 casillas precarias construidas en los recovecos del inmueble.

En esa zona, que pertenece a la Villa 15, hay un basural a cielo abierto, donde proliferan los roedores. Además, los habitantes no poseen cloacas y se proveen de agua de un tanque en cuyo interior se hallaron animales muertos.

En los habitantes se han detectado problemas respiratorios, digestivos y dermatológicos.

Compartir
?