Revista Qué

2 Ene 2015 | Las coimas en la noche porteña

Beara: el fallo criticó la labor de la jueza

La resolución de la Cámara de Apelaciones, criticó con dureza el lento accionar y algunas medidas que tuvo la jueza de la causa, Alicia Iermini

El martes, y como informó QUÉ, la Sala VII de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional dio marcha atrás con la última sentencia de la juez de Instrucción Alicia Iermini, a cargo de la investigación por el derrumbe del entre piso del boliche Beara por el que murieron en 2010 dos mujeres, y le recomendó que continué con la linea de investigación del fiscal Andrés Madrea.

“No es casualidad que en el fallo los camaristas repitieron, de forma casi idéntica, las resoluciones del fiscal Madrea, que inclusive les debería haber pedido copyrigth”, sintetizó una calificada fuente judicial.  Iermini ya había estado en el ojo mediático luego de que dejo proscribir la causa por el homicidio de Walter Bulacio.

Lo cierto es que se trata del tercer revés judicial que recibe la jueza por parte de la Cámara de Apelaciones, por lo que se espera que terminada la feria judicial, la causa muestre un poco más de movimiento que en los últimos cuatro años. En los pasillos de Tribunales, desde el inicio de la investigación, se hizo fuerte el rumor de la existencia de un acuerdo para evitar problemas con el ex titular de la Agencia Gubernamental de Control, Martín Farrell.

En las 40 páginas del fallo, los camaristas consideraron la existencia de un “pacto espurio” entre funcionarios y los dueños de la sociedad que regentaba el boliche en cuestión, “El Viejo Sabio S.A”, en el que además habría un pago de coima para lograr una habilitación, que además, y como publicó QUÉ en su número 12, fue tramitada por Corp BA, un estudio de arquitectura propiedad de Leandro Camani, quien además es el marido de la mediática Samanta Farhat, y Matías Pantarotto.

En la resolución, también se le incrimina a Farrell, el no poder desconocer la situación irregular de Beara, que había sido denunciada dos veces por la jefa de los Inspectores, Vanesa Bercowski. Inclusive, existe una carta, que publicó QUÉ, en la que Bercowsky le explica punto por punto los motivos por los cuales Farrell debe denegar el permiso de habilitación para el local.

Por este motivo, los magistrados de la Sala VII consideraron que debe dejar de estar procesada y la sobreseyeron.

Esa necesidad de conocimiento es lo que llevo a los camaristas a sospechar que las coimas que aparecen en los registros contables de “El Viejo Sabio” estarían direccionadas hacia él.

Compartir
?