Revista Qué

24 Jul 2015 | Polémica

El FIT generó una disputa en “Madres”

La presidenta de Madres de Plaza de Mayo cargó contra sus compañeras que hicieron campaña con una nieta recuperada que buscará entrar al Congreso en la lista del FIT.

Los afiches que colocaron los militantes del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), en los que se ve a la a la precandidata del PTS, la nieta recuperada María Victoria Moyano Artigas, junto a algunas Madres de Plaza de Mayo, no le cayeron bien a Hebe de Bonafini

Mediante un comunicado, la Asociación de Madres de Plaza de Mayo se despegó de los candidatos del FIT, luego que el jueves aparecieran en contenedores de basura de la Ciudad de Buenos Aires, carteles con la imagen de una Madre con pañuelo blanco con la consigna “Contra la impunidad de ayer y de hoy”.

“La Asociación no participa ni comparte dichos afiches”, resaltó el breve escrito firmado por Hebe de Bonafini. Además, la organización expuso su oposición a las expresiones del Frente de Izquierda y los Trabajadores. “El gobierno nacional y popular es el espacio político que más lucha contra la impunidad, juzgando y condenando a los genocidas, y permitiendo -con diversas decisiones políticas- que nuestros niños sean felices”

En la campaña del FIT, en tanto, se apunta que las madres de Plaza de Mayo Nora Cortiñas, Elia Espen, Mirta Baravalle.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?