Revista Qué

12 Mar 2015 | Por irregularidades de Iron Mountain

El FIT pide la interpelación de Cabrera

El diputado Marcelo Ramal sostuvo que se requiere la presencia del ministro de Desarrollo Económico en el recinto para que responda sobre las irregularidades emergentes sobre la vinculación del Gobierno macrista con la firma.

El diputado porteño Marcelo Ramal del Frente de Izquierda pidió citación al recinto al Ministro de Desarrollo Económico Francisco Cabrera para que responda sobre las irregularidades que aparecen en torno al caso por el desastre de Iron Mountain, y las ventajas que obtuvo la empresa de parte del gobierno macrista.

Según las revelaciones de las pericias, el incendio fue intencional y los investigadores sospechan un acuerdo entre la empresa y grandes bancos, como el HSBC, para bloquear las investigaciones sobre lavado de dinero de la que son objeto.

“El ministro Cabrera debe responder sobre las graves revelaciones judiciales del caso Iron Mountain. El gobierno de Macri no sólo le otorgó a esa empresa un régimen de facilidades y exenciones impositivas. Además, existen testimonios acerca de un bloqueo de las denuncias de inspectores que quisieron clausurar el depósito . Este mismo ministro le entregó un premio a la empresa, ocultando su historial en incendios autoinflingidos” afirmó el Diputado.

“Pero no es sólo esto: Cabrera fue directivo del HSBC antes de sumarse al gobierno PRO. Hay un hilo conductor entre Iron Mountain, HSBC y Gobierno de la Ciudad”.

Ramal buscará reunir las firmas necesarias para lograr la citación de Cabrera en el recinto. “La Legislatura debe citar a Francisco Cabrera, para que una interpelación en regla ponga de manifiesto el entramado de otro crimen de Estado, que se ha llevado la vida de rescatistas y bomberos” concluyó el diputado del FIT.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?