Revista Qué

20 May 2015 | Ciudad

El FIT propone la elección popular de jueces

De esta manera lo afirmó la candidata a jefe de Gobierno. Myriam Bregman también pidió que los magistrados cobren lo mismo que un maestro.

La referente de los derechos humanos y candidata a jefa de Gobierno porteño por el Frente de Izquierda, Myriam Bregman, propuso la elección popular de jueces y que los mismos cobren sueldos similares a los maestros.

A raíz del controvertido fallo de los jueces Horacio Piombo y Benjamín Sal Llargués, respecto de un niños abusado, la referente del PTS solicitó “la elección popular de todos los jueces, que ganen lo mismo que una maestra, que sus cargos sean revocables y que los veredictos de los juicios sean dictados por jurados populares, porque es inadmisible que el rol de la justicia siga en manos de esta casta machista y cuasi medieval”.

arton28427

 
El pedido de Bregman se suma, por ejemplo, a las solicitudes de los legisladores Gustavo Vera y Alejandro Bodart. Estos habían pedido que los diputados porteños cobren el mismo sueldo que un maestro. La titular del PTS también busca la equiparación de haberes, con la salvedad de que se trata de jueces.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?