Revista Qué

28 Ago 2015 | Hacia octubre

El FIT tendrá campaña unificada

Tras la interna, el Partido Obrero y la Izquierda Socialista aceptaron el llamado del PTS para trabajar en conjunto de cara a las elecciones generales.

Tras idas y venidas, finalmente el Frente de Izquierda tendrá una campaña unificada. Luego de medirse en internas, el Partido de los Trabajadores Socialistas llamó al Partido Obrero e Izquierda Socialista a dejar de lado las rispideces y trabajar en conjunto.

FIT-3

“Ya hubo un reunión y se empezó a planificar la campaña conjunta además de la actualización del programa. Hay plena voluntad de hacerlo”, reconoció en diálogo con Qué el candidato a Parlasur por CABA, José Castillo.

En esta línea,  desde Izquierda Socialista aseguraron que “votar al FIT es muy útil para fortalecer una alternativa política que enfrente con más fuerza el ajuste que se viene. Para luchar por el salario, por nuevos dirigentes sindicales en las fábricas y demás lugares de trabajo”.

“Un voto útil contra la burocracia sindical que boicotea las luchas. Para postular las medidas de fondo que levanta el FIT, opuestas a las del PJ en todas sus variantes, el FpV, PRO-UCR o las medias tintas de la centroizquierda”, agregaron.

En las PASO, el PTS consiguió quedarse con la fórmula presidencial y 13 provincias, mientras que el PO se consolidó en las 10 restantes y en la Ciudad de Buenos Aires. Las listas de diputados, en tanto, fueron fusionadas por los tres partidos que integran el Frente de Izquierda.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?