Revista Qué

18 Sep 2014 | Estrategia

El FpV avanza en barrios y asentamientos

Con la excusa de la inauguración de centros de justicia, el FpV intenta colarse dentro de los sectores humildes de la Ciudad. La Procuradora General de la Nación Alejandra Gils Garbó inauguró la Agencia Territorial de Acceso a la Justicia (ATAJO) en la Villa 20. Lo hizo acompañada de legisladores del FpV Pablo Ferreyra y […]

Con la excusa de la inauguración de centros de justicia, el FpV intenta colarse dentro de los sectores humildes de la Ciudad.

La Procuradora General de la Nación Alejandra Gils Garbó inauguró la Agencia Territorial de Acceso a la Justicia (ATAJO) en la Villa 20. Lo hizo acompañada de legisladores del FpV Pablo Ferreyra y Jorge “Quito” Aragón y esta oficina se suma a las de la villas 21-24 (Barracas), 31 (Retiro), 1-11-14 (Bajo Flores) y Barrio Mitre (Saavedra).

En este marco, el kirchnerismo quiere hacer pie en los sectores más postergados por el macrismo y donde puede cooptar votos de cara a los comicios de 2015.

“No tenemos recetas mágicas, venimos a escucharlos y articular respuestas”, dijo la titular del Ministerio Público a los vecinos y referentes barriales que se acercaron a la presentación, realizada sobre la vereda de la nueva oficina.

Gils Carbó adelantó que se realizarán “actividades culturales y de formación sobre derechos. En el MPF tenemos las herramientas para hacerlos valer. Hay que trabajar en la justicia, pero también en la cultura”. Además, destacó que los ATAJOs fueron bien recibidos por los integrantes del Ministerio Público, a diferencia de lo que ocurrió “cuando se abrieron las fiscalías barriales hace 15 años y eran muy resistidas porque chocaban con el imaginario judicial asociado a los palacios. Esto ha cambiado y nos alegramos”. El objetivo, concluyó, es “llevar la justicia a todos los sectores sociales”.

Entre los asistentes estuvieron el fiscal Federal con competencia electoral y también a cargo de la UFI-RENAR Jorge Di Lello; la madre del adolescente asesinado en 2009 Jonathan “Kiki” Lezcano, Angélica Urquiza; la representante de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito Organizado (UNODC) Lucía Gómez Consoli, y funcionarios y secretarios de las unidades y procuradurías especializadas de la Procuración General, a quienes Gils Carbó agradeció su presencia.

 

Compartir
?