Revista Qué

6 Ene 2016 | Repercusiones

El FpV no pondría reparos al traspaso

El kirchnerismo afirmó que no habría problemas a la hora de aprobar el traspaso, aunque aguarda mayores precisiones sobre diversos temas.

El bloque del Frente para la Victoria (FpV) en la Legislatura porteña, que comanda el ex ministro de Trabajo Carlos Tomada, anunció que no pondría reparos para que salga la aprobación del traspaso de la Policía Federal en la sesión extraordinaria que se convocó para el próximo 18 de enero.

tomada

No obstante ello, mediante un comunicado oficial, advirtió que hay temas que todavía necesitan tener mayores definiciones. “Aún quedan muchos aspectos centrales por conocer, que todavía no han sido comunicados. Entre otros, si la eventual integración de las dos policías respetará la Ley de Seguridad Pública de la Ciudad de Buenos Aires, consensuada por todas las fuerza políticas; cómo y cuándo se hará el proceso de compatibilización de las condiciones de trabajo del personal (escalafones, rangos, remuneraciones, régimen disciplinario, de licencias, etc.), y de qué forma se financiará el traspaso y el posterior funcionamiento de las fuerzas”, afirmaron.

En el PRO, además, esperan que el recinto se convierta en la caja de resonancia del kirchnerismo para plantear temas, de índole nacional, con los cuales están disconformes, como es el caso de las modificaciones en los organismos que regulan las comunicaciones y los medios audiovisuales, entre otros.

Compartir
?