Revista Qué

20 Dic 2015 | Debate interno

El FPV pidió unidad contra Macri

Daniel Scioli cerró un ciclo de debate frente a dirigentes de distintas vertientes del espacio. Duras críticas al gobierno nacional.

Dirigentes del Frente para la Victoria se volvieron a ver las caras tras la derrota en la segunda vuelta que puso fin a 12 años de kirchnerismo. Fue en el ciclo “La Corriente, el Debate”, organizado en la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), cuyo presidente es Victor Santa María, titular del PJ porteño.

5675ee231744f

El cierre estuvo a cargo de Daniel Scioli, quien aseguró que el gobierno de Mauricio Macri “no dejó pasar una semana para concretar un ajuste brutal, una transferencia de recursos de los sectores populares a los sectores concentrados de la economía sin precedentes”.

Ante un auditorio de mas 500 personas Scioli agrego que “nuestro espacio tiene la enorme responsabilidad de defender a más de 12 millones de personas que nos eligieron. Hoy queda en evidencia que no era una campaña del miedo la que llevamos adelante, sino que era una campaña de la verdad”.

“Tenemos que comenzar a construir un camino de alternancia, con un espíritu de unidad porque van a hacer todo lo posible por dividirnos y tenemos 12 años de logros por defender”, apuntó Daniel Scioli frente a referentes de distintas vertientes del peronismo como Cristina Álvarez Rodríguez, Pepe Scioli, Mariano Recalde y Gustavo Fuks, entre otros.

Son días de profundo debate dentro del Frente para la Victoria, sobre todo acerca del rol que quiere cumplir frente al Gobierno nacional y la corriente que debe tomar las riendas del liderazgo del partido. Desde el kirchnerismo duro apuntan a Cristina Fernández de Kirchner, mientras los pejotistas -con sciolistas incluidos- creen necesario un cambio.

Los mensajes son ambiguos. La Plaza de Mayo colmada de gente durante la despedida de la ex presidenta, contra la derrota en la segunda vuelta electoral. En 2016, el FPV renovará sus autoridades y definirá el camino a seguir. La continuidad, o la alternancia.

Compartir
?