Revista Qué

12 Nov 2015 | Pedido de informe

Niembro: el GCBA se escudó en la Justicia

El ejecutivo afirmó que las únicas copias de los contratos son las que se encuentran en poder del juez y del fiscal que investigan la causa.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires respondió ayer el pedido de informe que realizaron desde el kirchnerismo sobre la cantidad de contratos entre el ejecutivo y la empresa La Usina Producciones, propiedad del ex candidato a diputado nacional, el comentarista deportivo Fernando Niembro. La misiva explicó que los contratos se encontraban solamente en el soporte físico, que fue remitido al juzgado que investiga la causa, según publicó el diario Tiempo Argentino.

“Es una tomada de pelo”, le dijo a dicho medio la presidenta de bloque del FpV, Gabriela Alegre, impulsora del mencionado pedido.

Alberto Meza Fernando Niembro

Desde la Dirección General de Planeamiento de Medios informaron que las contrataciones realizadas fueron hechas en “un expediente en soporte papel” y que “sobre el particular de la cuestión” de La Usina “todas las actuaciones (…) fueron remitidas en original al Poder Judicial” y por eso no existe ninguna copia disponible. “Contratación directa- Ley N 2095”, aseguran, fue la modalidad utilizada para la millonaria “adquisición de espacios publicitarios” con la empresa. “Es una irregularidad, por más que se los hayan enviado al juez, deberían haber guardado otro ejemplar del expediente”, aclaró Alegre.
La respuesta del Ministerio de Ambiente y Espacio Público, a cargo de Edgardo Cenzón, tampoco agrega demasiada luz al asunto. Desde esa repartición en donde se contrataron servicios de encuesta y otros como “Servicios de instalación y puesta en funcionamiento de planta para tratamiento de efluentes”, dispensaron una catarata de elogios a los materiales provistos por La Usina. La Subsecretaría de Administración del ministerio resaltó la importancia de “contar con parámetros extraídos de las percepciones de los vecinos”.

Además agregaron que el tratamiento de las encuestas “ha facilitado la lectura por parte de quienes deben, día a día, tomar decisiones operativas en base a los servicios a prestarse”. Y fueron más allá: “La evaluación de la información extraída de las encuestas permitió a esta administración la ejecución de mejoras específicas en las distintas prestaciones vigentes…”.

Como dio cuenta Qué en su edición anterior, el gobierno de la Ciudad replica con Reale Dalla Torre la metodología utilizada con La Usina Producciones de Niembro: realizar contrataciones directas para colocar pauta oficial, las cuales luego no son publicadas en el Boletín Oficial” afirmó a Qué el integrante del Partido Social Ignacio Scuderi, quien observó la dinámica.Las compulsas para pauta se realizan mediante el decreto 140/2012 firmado por el jefe de gobierno Mauricio Macri y refrendado por el jefe de Gabinete Horacio Rodríguez Larreta y el ministro de Hacienda, Néstor Grindetti, que versa sobre la contratación directa, establecida en la ley 2095 de Contrataciones.

Compartir
?