Revista Qué

16 Mar 2015 | Mudanza

Comenzó a funcionar el nuevo edificio

El jefe del ejecutivo porteño, Mauricio Macri, inauguró hoy la nueva sede que tendrá la administración de la Ciudad.

Después de millonarios gastos en alquiler, construcciones y refacciones el Gobierno de la Ciudad comenzó a operar en el nuevo edificio, situado en el barrio de Parque Patricios, y que fue diseñado por el arquitecto Norman Foster.

“Es un paso muy importante para seguir impulsando el desarrollo de la zona sur y transformar a Buenos Aires en una ciudad con igualdad de oportunidades”, expresó ante los diferentes empleados del Gobierno Macri, ni bien arribó al nuevo edificio.

Luego del discurso de bienvenida, Macri realizó una recorrida por las distintas dependencias del moderno complejo,  cuya estructura está erigida con técnicas  y estándares de cuidado ambiental que aplican a la certificación internacional LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental).

El edificio que pasó a ocupar la administración de la Ciudad, estaba proyectado que se convierta en la nueva sede del Banco de la Ciudad de Buenos Aires, sin embargo, Macri consideró que era necesario mudar antes al Poder Ejecutivo, por lo que la entidad bancaria pasará a ocupar otra nueva sede.

La mudanza hacía la parte sur de la Ciudad fue motivo de críticas de varios sectores de la oposición. “El inmobiliario es el negocio en la Ciudad y por eso pusieron propiedades a nombres de sus amigos”, denunció el legislador porteño por el MST-Nueva Izquierda, Alejandro Bodart.

“La mudanza no mejora los barrios del Sur”, afirmó el legislador de Seamos Libres, Pablo Ferreyra, quien además vaticinó que está medida conllevará aumentos de precios, entre otras cosas, en una de las “zonas menos favorecidas” de la Ciudad.

Compartir
?