Revista Qué

23 Feb 2016 | Manteros y trapitos

El gobierno les declaró la “guerra”

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dio una orden al comienzo de su gestión: habrá cero tolerancia contra trapitos y manteros. Con el traspaso de la Superintendencia de la Policía Federal a la órbita porteña, comenzaron a reforzarse los operativos en busca de quitarlos del espacio público. “Es un espacio de todos que […]

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dio una orden al comienzo de su gestión: habrá cero tolerancia contra trapitos y manteros. Con el traspaso de la Superintendencia de la Policía Federal a la órbita porteña, comenzaron a reforzarse los operativos en busca de quitarlos del espacio público.

trapitos 1

“Es un espacio de todos que hay que recuperar”, le dijo a Qué el ministro de Justicia y Seguridad, Martín Ocampo. En las últimas dos semanas, se realizaron varios operativos para sacar a los trapitos, puntualmente en las adyacencias de los estadios de fútbol.

“No decimos que va a haber trapitos cero porque encuentran uno solo y te incendian, pero se les acabo la joda a ellos y a las mafias que los apañan”, sostuvo un calificado funcionario de la seguridad en la Ciudad.

Con los manteros sucede lo mismo. “Ahora nos dieron vía libre y herramientas para sacarlos”, sostuvo el presidente de una Junta Comunal cuyas calles fueron una de las primeras en donde se retiraron los manteros.

Inclusive, durante la presentación del plan de gobierno del Rodríguez Larreta, varios funcionarios comunales buscaron interiorizarse sobre cómo podían conseguir más inspectores.

Compartir
?