Revista Qué

16 Feb 2016 | Paritarias

El Gobierno levantó la reunión con docentes

Lo anunciaron los sindicatos. Fue reprogramada para el jueves a las 17. Desde el Ministerio porteño aguardan las negociaciones con Nación, que podrían cerrar esta misma tarde.

El Gobierno de la Ciudad decidió suspender la reunión prevista para las 17 horas con los gremios docentes para discutir los aumentos salariales del corriente año. Tal como anticipó RevistaQue.com, el anuncio tiene que ver exclusivamente con aguardar el avance de las negociaciones en la Nación, que podrían cerrar el día de hoy.

docentes

“No es que se cambió en la forma de negociar, sino que se está esperando que se termine de cerrar la paritaria nacional para tener un panorama más concreto”, explicaron fuentes cercanas a la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña.

Las mismas fuentes explicaron que inclusive el pedido provino por parte de los gremialistas. “Quieren esperar a que haya un piso, que es la paritaria nacional, para empezar a afilar el lápiz”.

Según adelantó Jorge Adaro, Secretario General de ADEMYS, el encuentro fue reprogramado para este jueves a las 17 horas.

Los gremios docentes, en su mayoría alineados a UTE solicitarán que la paritaria continúe abierta todo el año y que el aumento ronde entre el 35 y el 40 por ciento para todos los docentes de la Ciudad. “El aumento que reclamamos los docentes está dentro de los márgenes lógicos y razonables del actual contexto inflacionario disparado por las medidas del gobierno nacional en relación a la devaluación y la eliminación de subsidios y retenciones”, expresó Eduardo López, titular del sindicato.

En la última reunión, el Gobierno porteño ofreció un aumento de 22% a pagar en cuatro cuotas. Fue rechazada de inmediato.

Compartir
?