Revista Qué

5 Dic 2012 | SUBTES

El gobierno no quiere más paros

La vicejefe del Gobierno porteño, María Eugenia Vidal, explicó que desde la Ciudad están buscando la forma de que los trabajadores del subte no realicen el paro escalonado que anunciaron para el jueves. Para eso, dijo, están trabajando con todas las partes involucradas en el conflicto.

Vidal quiere que se llegue a un acuerdo para evitar el paro.

Según la funcionaria, el gobierno actúa “como árbitro” entre los trabajadores y los representantes de Metrovías: “Continúan las conversaciones y esperamos que se pueda llegar a un entendimiento para evitar este tipo de medidas, que afectan a los usuarios y que crean serias complicaciones a todo el sistema de transportes”.

Vidal se distendió del reclamo de los metrodelegados al ser consultada por el 1 por ciento que se les descontará en concepto de aporte sindical (beneficio que será para la UTA, el gremio enfrentado): “Es un acuerdo entre Metrovías y la UTA y tendrá que resolverlo la empresa; no es algo que gestionó el Gobierno de la Ciudad”.

La funcionaria hizo estas declaraciones tras presidir la reunión de gabinete, en la que también se hizo mención al encuentro entre Daniel Scioli y Mauricio Macri para intentar resover el conflicto de la basura.

El jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta reiteró que “fue una muy buena reunión de trabajo en la que reafirmamos nuestro compromiso de hacer una fuerte reducción de la cantidad de basura que genera la Ciudad”.

Cabe destacar que horas antes había aclarado que el trabajo en conjunto con la provincia ya se estaba realizando con reuniones periódicas por lo que no entendía el motivo de la carta de Scioli.

Compartir
?