Revista Qué

24 Nov 2015 | Cambio de gobierno

El inicio de la transición

Cristina recibirá a Macri en la Casa Rosada a las 19 horas. Quedan 20 días corridos hasta el cambio de mando.

Este martes a las 19 horas, Cristina Fernández de Kirchner recibirá a Mauricio Macri en la Casa Rosada para dar inicio a la transición de gobierno tras las elecciones del pasado 22 de noviembre que determinaron el fin del mandato del Frente para la Victoria. Será la primera transición per se en doce años.

538e34629c68d

A horas de la victoria, el aún jefe de gobierno porteño anunció ciertas medidas que demarcarán su línea de gestión y pidió “paciencia” en la definición de su Gabinete, teniendo en cuenta que el PRO se enfrenta al desafío de conformar tres “equipos”: Nación, Provincia y Ciudad. No obstante, anunció que el miércoles dará a conocer los nombres de los elegidos.

Concretamente, el PRO (sin adentrarse en el mundo de Cambiemos, con radicales y lilitos) está ante la posibilidad de manejar una caja que supere los 1.550.000 millones, si se suman los presupuestos del gobierno federal, provincial y porteño. Es un “paquete” que incluye hasta referentes en los directorios de las principales empresas del país.

Hasta el 10 de diciembre -20 días corridos- el presidente electo deberá definir nombres y cargos, principales políticas públicas, sobre todo, los próximos lineamientos en economía, uno de los temas que más preocupan a los argentinos.

Hoy comienza la trancisión más importante de los últimos años. Los ojos estarán puestos en la Rosada, a la espera del devenir.

Compartir
?