Revista Qué

5 Oct 2014 | Camino a 2015

El kirchnerismo porteño, con más dudas que certezas

Gabriel Fuck afirmó que Filmus no volverá a competir por la Jefatura de Gobierno. El FpV local piensa en Taiana para ese cargo, aunque es una opción lejana. Esperan que los comicios se desdoblen para implementar una estrategia. El vicepresidente del bloque del Frente para la Victoria en la Ciudad de Buenos Aires, Gabriel Fuks, […]

Gabriel Fuck afirmó que Filmus no volverá a competir por la Jefatura de Gobierno. El FpV local piensa en Taiana para ese cargo, aunque es una opción lejana. Esperan que los comicios se desdoblen para implementar una estrategia.

El vicepresidente del bloque del Frente para la Victoria en la Ciudad de Buenos Aires, Gabriel Fuks, sostuvo que el secretario de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas de la Cancillería, Daniel Filmus, no volverá a competir por la Jefatura de Gobierno, y señaló que la estrategia del kirchenrismo dependerá de los comicios.

“Daniel sigue siendo la persona que más mide en todas las encuestas de candidatos del Frente para la Victoria, haga quien haga la mediación. Ahora bien, no está dispuesto a volver a competir por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad. Aunque no descarta postularse para diputado nacional. Todo dependerá de cómo evolucionen las cosas”, le manifestó Fuks al portal Noticias Urbanas. La medida se debe a que Filmus perdió, dos veces, frente a Mauricio Macri en la pelea con la Jefatura de Gobierno.

FUCKS

FUCKS

“La implementación de las PASO fue muy buena. Porque eso le permitirá al kirchnerismo que se postulen candidatos con diversos perfiles para de esa manera ampliar la base electoral. Hay perfiles más de centroizquierda y otros bien peronistas, todo eso sirve para sumar. En el FpV hay candidatos para todos los cargos, desde comuneros hasta Jefe de Gobierno. Lo bueno es que haya una competencia. Lo malo sería no competir y que vaya a las PASO con algo predefinido”, agregó el diputado porteño.

La duda del kirchnerismo también está en la estrategia que implementarán. Todo dependerá de si los comicios en la Ciudad se desdoblan o no. “Hay que ver cómo van a ser las elecciones, porque eso definirá muchas candidaturas, como por ejemplo las de diputados nacionales. Aunque está claro que, la que decidirán quienes serán los candidatos a diputados será la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. Lo que si tengo claro es que el Pro está especulando políticamente para ver lo que más le conviene, si separarlas o unificarlas”, comentó el vicepresidente del bloque en la Legislatura.

En la interna del FpV porteño suena el nombre de Jorge Taiana, como postulante a jefe de Gobierno, aunque el ex canciller está abocado a su candidatura presidencial.

“Taiana es un muy buen compañero y la estrategia del Frente para la Victoria es contener el piso electoral que tenemos en la Ciudad de entre 20 y 25 puntos, pero siempre tratando de ampliar esa base. Por eso creo que Taiana es uno de los candidatos más competitivos que tenemos”, dejó entrever el legislador; una opción poco plausible, para competir en la Ciudad de cara a 2015, con lo cual el kirchnerismo tendrá que empezar a buscar otro nombre.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?