Revista Qué

28 Dic 2015 | Multitud en Parque Saavedra

El kirchnerismo resiste en las plazas

Miles de simpatizantes y militantes redoblaron la apuesta. Tras la convocatoria de Kicillof, los panelistas de 678, Wado de Pedro y Martín Sabbatella discutieron sobre la intervención del AFSCA.

En una tendencia que se repite, simpatizantes y militantes kirchneristas volvieron a copar una plaza de la Ciudad. Esta vez fue en Parque Saavedra, donde una multitud se agrupó para escuchar a los panelistas de 678 y a los dirigentes Eduardo “Wado” De Pedro y Martín Sabbatella, quien le declaró la guerra al Gobierno de Mauricio Macri tras la intervención de AFSCA.

886320_1273398902685843_318443187587528852_o

La convocatoria fue organizada a través de las redes sociales donde, en un principio, se pensó llevar adelante el programa -cuyo contrato no fue renovado con la TV Pública- al aire libre. Sobrepasó cualquier expectativa ante la llegada de miles de personas.

En esta línea, el diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Wado de Pedro, resaltó que “hay un interés de la gente de seguir teniendo información real”, y consideró que levantar a 678 del aire “significa que en el gobierno de Mauricio Macri están dispuestos a tener la totalidad de los medios de comunicación a favor de ellos”.

En tanto, Sabbatella sostuvo que esto “se ve en muchísimas plazas del país, de compatriotas con muchísima alegría defendiendo lo que han vivido durante 12 años, y preocupados por lo que en estos 15 días está marcando el nuevo gobierno”.

1915417_1273399322685801_847922332572944933_n

“Paralelamente, aun habiendo perdido, está la alegría y la esperanza de cuidar lo que se ha hecho en estos años. Por eso esta plazas y esta vitalidad del ‘proyecto nacional’, que también es el liderazgo de Cristina Fernández de Kirchner”, destacó.

Y agregó: “No hay faja de clausura para las plazas, para la esperanza, los sueños colectivos, para seguir militando todos los días”.

Hace tan sólo una semana, el ex ministro de Economía y ahora diputado nacional por CABA, Axel Kicillof, protagonizó un episodio similar en Parque Centenerio, ubicado en el corazón de la Ciudad. Allí, más de 10 mil simpatizantes y militantes escucharon al dirigente su postura acerca de las políticas económicas que está llevando adelante la nueva gestión PRO.

“Lo de Parque Centenerio fue tremendo. Esperábamos gente, pero no tanta. Superó nuestras expectativas”, confesaron a RevistaQué.com desde el PJ porteño.

Debate interno

El multitudinario evento tuvo lugar días después del plenario del Consejo Metropolitano del PJ en donde referentes del espacio se reunieron para debatir el futuro del partido y su reagrupamiento de cara a las elecciones de 2017.

Más allá de eso, el debate más fuerte dentro Frente para la Victoria tiene que ver con qué tipo de oposición buscan ser y quién será el encargado de liderar el espacio. Desde el kirchnerismo duro apuntan a Cristina Fernández de Kirchner, mientras los pejotistas -con sciolistas incluidos- creen necesario un cambio.

Compartir
?