Revista Qué

21 Sep 2015 | Ganó Domingo Peppo

El kirchnerismo se impuso en Chaco

El Frente kirchnerista Chaco Merece Más le sacó 12 puntos de ventaja a la convergencia entre radicales y macristas. Capitanich resultó intendente electo de Resistencia y desplazó de la capital a la UCR que la había gobernado en los últimos años.

El Frente para la Victoria, reconfigurado en la ocasión como Frente Chaco Merece Más, se coronó ganador en las elecciones provinciales de Chaco con el 55,04% contra el 42,58% de Vamos Chaco, conformado por la alianza entre radicales y macrista, por lo que retuvo la gobernación en la antesala de la elección nacional.

La fórmula oficialista Domingo Peppo-Daniel Capitanich logró, de esta manera, una diferencia de más de 12 puntos de ventaja. Avanzado el escrutinio, Chaco Merece Más se imponía con 321.662 votos (55,043), mientras que Aída Ayala, de Vamos Chaco, lograba 248.836 sufragios (42,58).

Por otro lado, el ex jefe de Gabinete de la Nación y actual gobernador, Jorge Capitanich, le devolvió al peronismo el control de la capital provincial al triunfar en las elecciones para intendente con 87.051 votos (48,66) sobre el postulante de Vamos Chaco, Leandro Zdero, con 83.597 votos (46,73).

Resistencia, Chaco El intendente electo de Resistencia, Jorge Capitanich, agradeció al pueblo chaqueño por el apoyo brindado a su candidatura y afirmó: "hemos dado un ejemplo de civismo". Foto: Germán Pomar/Télam/ema 20/09/2015

Acompañaron a los candidatos de Chaco Merece Más, el candidato a vicepresidente del Frente para la Victoria, Carlos Zannini; el ministro de Economía y precandidato a diputado nacional por la Ciudad, Axel Kicillof; el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; el diputado Edgardo de Petri y el ministro de Salud, Daniel Gollan.

Aníbal Fernández sostuvo que en las elecciones chaqueñas “se ha votado con legitimidad” y refiriéndose a los hechos de las elecciones tucumanas afirmó que “los jueces serios pondrán fin a ese mamarracho”, en alusión al fallo de la Cámara en lo Contencioso Administrativo que anuló los comicios provinciales

En tanto, Kicillof, aseguró que el pueblo de Chaco despejó con su participación en las elecciones que se celebraron hoy en esa provincia “todas las sombras que quisieron instalarse desde algunos medios de comunicación”.

“Con su participación, el pueblo de esta provincia despejó todas las sombras de fraude que quisieron instalarse desde los medios de comunicación”, señaló el funcionario en el centro de campaña del Frente Chaco Merece Más.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?