Revista Qué

21 Nov 2014 | Elogios y coincidencias

El macrismo le dio la bienvenida a Carrió

El Pro se alista para incorporar a la diputada nacional a sus filas. Montenegro, Alonso, Sturzenegger y Santilli no ocultaron su entusiasmo.

En un claro guiño que apunta a incorporar a Elisa Carrió al Pro, legisladores y funcionarios macristas se encargaron de darle la bienvenida a la diputada nacional, tras su salida de UNEN.

El ministro de Justicia y Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, sostuvo –en diálogo con Radio América- que “confía” en Carrió “si entiende la misma visión política que tenemos para la construcción del futuro de nuestro país”.

El funcionario expresó que no le “parece mal que gente colabore con el espacio” del PRO, al que calificó como una fuerza que “nutrió de personas que no venían de la política o que venía de otros partidos. La doctora Carrió es un dirigente político importante en el país y, a partir de ahí, hay que escucharla y aceptar cuáles son sus posiciones, que en su momento fueron unas y hoy son otras”.

Por su parte, para el diputado Federico Sturzenegger, hay que “tener una visión amplia de aquellos que traen una visión muy ética y de mucha garantía de la política, algo que es positivo. Me parece que Carrió tiene la conceptualización de que la Argentina necesita urgentemente un cambio con respecto a las estructuras de poder que han gobernado la argentina estos últimos años”, en declaraciones a radio Splendid.

En cuanto al senador nacional por la Ciudad Diego Santilli explicó que “el Pro trabaja en fortalecer su espacio, que es el Pro, que es la tercera vía y siempre estuvimos abiertos a una interna”.

0011773347

“No tengo ningún problema en competir con personas como (Elisa) Carrió o (Ernesto) Sanz, que aportan, que siento que tenemos valores parecidos -porque nunca son iguales- en un montón de temas de república, de institucionalidad, de democracia, de transparencia”, agregó Santilli, según el portal adnciudad.com

En este sentido, diputada nacional Laura Alonso aseguró a Radio Rivadavia que el Pro “no tiene ningún problema con una interna con Elisa Carrió”, aunque consideró que “a esta altura del calendario es demasiado prematuro. Nosotros seguimos construyendo nuestro propio partido, nuestra propia alternativa, detrás de la candidatura de Mauricio (Macri)”, explicó y agregó que “la decisión que haya tomado la diputada Carrió es de ella, y en todo caso después habrán las conversaciones que tengan que existir”.

Alonso señaló a la líder de la Coalición Cívica como “una persona importante del sistema político argentino”, pero advirtió que antes de hablar de internas y candidaturas, “deberíamos estar hablando de cuáles son las necesidades que tiene la Argentina, qué orientaciones tienen que tener las políticas públicas, 5 o 6 ejes centrales, cuál va a ser el acuerdo de gobernabilidad, qué vamos a estar dispuestos a hacer todos a partir del 10 de diciembre de 2015 para que el próximo presidente puede tomar las decisiones que corresponda y que no tenga grandes piedras en el camino”.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?