Revista Qué

3 Oct 2014 | En la ciudad

El macrismo mete mano en la Justicia

La Legislatura Porteña aprobó una modificación de la Ley Nº 402 que regula el procedimiento ante el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad. La autoría es del diputado Daniel Presti (PRO). Limita el recurso de queja y de inconstitucionalidad. Mediante 30 votos positivos y 20 negativos la Legislatura porteña resolvió atribuirle al Tribunal Superior […]

La Legislatura Porteña aprobó una modificación de la Ley Nº 402 que regula el procedimiento ante el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad. La autoría es del diputado Daniel Presti (PRO). Limita el recurso de queja y de inconstitucionalidad.

macri frie

Mediante 30 votos positivos y 20 negativos la Legislatura porteña resolvió atribuirle al Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad la discrecionalidad para poder interferir en los recursos de queja y de inconstitucionalidad. Se trata de un proyecto 2831-D-2013 que impulsó el Legislador del PRO Daniel Presti desde la Comisión de Justicia.

De ahora en más el organismo tendrá la facultad de rechazar el recurso de inconstitucionalidad y el recurso de queja por denegación del primero, según su discreción. En otras palabras, de ahora en más el Tribunal podrá desestimar una queja sin trámite e incluso pedir la remisión del expediente.

Los motivos para el rechazo podrán ser “falta de agravio suficiente”, o cuando el tema planteado se considere “insustancial”, o “carentes de trascendencia”.

Por otra parte, también se actualizó el importe del depósito previo fijado para la interposición del recurso de queja, que desde la sanción de la ley 402 en el año 2000 está fijado en 1.000 pesos, y que ahora será de 5.000, previendo que el propio Tribunal pueda con el correr del tiempo modificar dicho monto mediante una Acordada.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?