Revista Qué

12 Nov 2014 | Carrera 2015

El macrismo mete presión a UNEN

Los tiempos se acotan y faltan definiciones en el marco legal. No abundan certezas respecto a lo político, pero a nivel local y nacional, el macrismo empieza a ver con buenos ojos una posible alianza con el radicalismo

Los tiempos se acotan pero no está dicha la última palabra. Los partidos bucean en la incertidumbre, comienzan la carrera por establecer alianzas y es mucho lo que está en juego.
Inevitablemente el panorama nacional afecta a la Ciudad y viceversa.

macri carrio

Hasta el momento Mauricio Macri no se había lanzando a hacer declaraciones, como sí lo habían hecho el ministro de Gobierno, Emilio Monzó, y algunos dirigentes nacionales como Gabriela Michetti y Diego Santilli, pero rompió el silencio y expresó:”Las PASO pueden ser la herramienta que necesitamos, no lo descarto”. En referencia a la posibilidad de ir a las internas Paso con Ernesto Sanz y Elisa Carrió.

De esta manera el propoio jefe de Gobierno da el puntapié inicial y abre las puertas a una posible alianza con el radicalismo a nivel nacional, y que al mismo tiempo repercute en el sistema de alianzas a nivel local.

Por su parte en la Ciudad, fue el jefe Gabinete Horacio Rodriguez Larreta quien opinó en favor de una eventual alianza del Pro con Unen, o un sector de él. En el mismo sentido se manifestó
el senador nacional por el PRO y precandidato a Jefe de Gobierno de la Ciudad, Diego Santilli, quien en apoyo a su jefe político, Mauricio Macri,también se manifestó positivamente respecto a la posibilidad de abrir la puerta para acordar con los dirigentes del Frente Amplio UNEN.

A nivel nacional es casi inminente un acuerdo con el espacio espacio UNEN, y en caso de haber un posible avance en las negociaciones, esto también puede modificar el panorama de alianzas en la Ciudad, donde no está del todo claro si el espacio completo acordará con el Pro, o solo un sector, lo cuál llevaría a un quiebre del espacio.

Por su parte, el legislador del Pro Juan Pablo Arenaza salió a respaldar los dichos de Elisa Carrió. En su cuenta de Twitter escribió: “.@elisacarrio, a quien estimo mucho, siempre dijo que para ganarle a este modelo y Massa, que no son el cambio, hay que unirse”.

“Si @mauriciomacri se plantea la posibilidad de hacer internas, debe saber que puede perder. Es un gesto de grandeza que acepte el desafío”, agregó el diputado porteño.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?