Revista Qué

12 Ene 2015 | AUSA

El macrismo reglamentó el aumento en los peajes

El gobierno de la Ciudad publicó hoy en el Boletín Oficial el nuevo cuadro tarifario. Falta aguardar si la Justicia hace lugar o no al amparo solicitado por el legislador Bodart.

La semana pasada el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires determinó un aumento del 33% en los peajes en las autopistas porteñas. La medida, que fue criticada por varios sectores de la oposición al macrismo, fue reglamentada hoy en el Boletín Oficial. La suba en el precio comenzará a regir a partir del próximo jueves.

De acuerdo al nuevo cuadro tarifario, los peajes en la Perito Moreno y la 25 de Mayo pasarán de $15 a $20 en horas comunes y de $20 a $25 en las horas pico, que son de 7 a 10 en sentido a Capital Federal y de 17 a 20 en la mano a Provincia. En tanto, en las cabinas de la autopista Illia los precios cambiarán de $6 a $8 en horas comunes y de $10 a $13 en las de más tránsito, es decir que las subas serán del 33 y del 30 por ciento.

Por último, el peaje de Alberti, donde no hay diferencia de tarifas según el horario, se irá de $5 a $6, un aumento del 20%. En todos los casos, quienes tengan el sistema Aupass de pago automático tendrá un descuento del 10%.

 El aumento fue justificado por la necesidad de asimilar el alza de precios en los costos de mantenimiento de las autopistas porteñas. Asimismo, por la posibilidad de sostener “un nivel adecuado de ejecución de obras”, como el carril exclusivo para colectivos sobre la autopista 25 de Mayo, que beneficiará a 100.000 pasajeros. En esta autopista, AUSA también está cambiando las luminarias por dispositivos LED. Otras obras en progreso son el nuevo distribuidor Dellepiane y cuatro pasos bajo nivel en distintas líneas de ferrocarriles, que serán habilitados durante el transcurso del año.

El legislador por el MST-Nueva Izquierda, Alejandro Bodart, interpuso la semana pasada un recurso de amparo para frenar el incremento en la tarifa, pero el Juzgado en lo contencioso administrativo que lo trata aún no se ha expedido.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?