Revista Qué

22 Sep 2014 | Casi 19 millones en adjudicación

El macrismo se acordó tarde de la basura

Recién a fines de 2014 adjudicó una licitación para reciclar basura. A principios de 2013, la Ciudad se comprometió a enviar menos residuos a Provincia. El Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires aprobó una licitación pública, por $ 18.988.000, para la provisión, instalación y puesta en marcha de una […]

Recién a fines de 2014 adjudicó una licitación para reciclar basura. A principios de 2013, la Ciudad se comprometió a enviar menos residuos a Provincia.

El Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires aprobó una licitación pública, por $ 18.988.000, para la provisión, instalación y puesta en marcha de una línea de tratamiento para el compostaje y nuevas tecnologías, adjudicada a la forma Desarrollos de Equipos Industriales S.A.

“Apruébase la Licitación Pública Nº 8503-0440-LPU14 para la “provisión, instalación y puesta en marcha de una línea de tratamiento para el compostaje de la fracción orgánica de los residuos” con destino a la Dirección General Tratamiento y Nuevas Tecnologías, dependiente de la Subsecretaría de Higiene Urbana de este Ministerio de Ambiente y Espacio Público”, especifica hoy el Boletín Oficial.

La adjudicación fue destinada a la firma Desarrollos de Equipos Industriales S.A, por
$18.988.000, agrega el documento.

Recién siete años después de haber asumido como jefe de Gobierno, el macrismo se interesa por realizar un proceso de compostaje para el tratamiento biológico de residuos orgánicos. Teniendo en cuenta que, en la Ciudad –según el último estudio de la UBA-,se generan poco más de 650 toneladas de residuos reciclables, un proceso de adjudicación reciente a fines de 2014 parece inviable para comenzar a cumplir con el acuerdo firmado a principios de 2013 con Daniel Scioli y enviar menos basura a la Provincia.

Compartir
?