Revista Qué

25 Sep 2014 | Sumando deuda

Las millonarias licitaciones de cada día

La Ciudad sigue incrementando su deuda. Mientras los 300 mil habitantes de las villas continúan esperando soluciones, millones de pesos se adjudican por jornada. Cada día, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires adjudica licitaciones, llama a las mismas y realiza contrataciones directas por cifras millonarias; muchas de ellas en tiempo récord y otras […]

La Ciudad sigue incrementando su deuda. Mientras los 300 mil habitantes de las villas continúan esperando soluciones, millones de pesos se adjudican por jornada.

Cada día, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires adjudica licitaciones, llama a las mismas y realiza contrataciones directas por cifras millonarias; muchas de ellas en tiempo récord y otras sin especificaciones que requieren los contratos.

En el Boletín Oficial de hoy, la Secretaría de Gestión Comunal y Atención Ciudadana aprobó una licitación pública por $ 882.042,00, para “acondicionamiento del Centro Integral de Evaluación y Orientación de la Discapacidad”. El mismo fue adjudicado a un particular, Gerardo Javier Uribe, lo cual está prohibido según la ley de compras y contrataciones.

Sin título

Por su parte, el Ministerio de Salud aprobó una licitación por $ 1.126.000,00, para “acondicionamiento del Hospital Dr. Ramón Carrillo”. La firma adjudicataria fue E7 Construcciones S.R.L.

En el caso de la Secretaría de Legal y Técnica, aprobó una contratación menor por $120.252, a favor de la firma G&B S.R.L, para la adquisición de un Equipo Servidor
con destino a la Dirección General Mesa de Entradas, Salidas y Archivo, dependiente
de esta Secretaría.

El Ministerio de Educación aprobó la licitación pública, por $ 189.603, para la provisión de artículos de farmacia y elementos de laboratorio solicitada por la Subsecretaría de Equidad Educativa. El adjudicado fue Juan Ernesto Ibarra, otro particular.

Por su parte, el directorio de la Corporación Buenos Aires Sur-organismo dependiente del Gobierno de la Ciudad-, llamó a licitación para la “puesta en valor de la Plazoleta Pringles y Calle Corrales Viejos”. El monto es de $ 7.030.452,84.

Otra de las licitaciones por una suma llamativa fue la correspondiente a control vehícular por $27 millones. Ayer, el Ministerio de Medio Ambiente y Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires aprobó el pliego para la adquisición de licencias de Software Integrado de Gestión y Trazabilidad de vehículos y equipos, y la adquisición de equipamiento para Gestión de Administración, Control y Trazabilidad de vehículos y equipos, llave en mano, con sus correspondientes mantenimientos, con destino a esta cartera por $27.430.422,75.

  • Gustavo

    Ese señor Gerardo Javier Uribe CUIT 20-22147765-1 debe patente de vehículo 837GFD (37DV) desde 2011 al Gob de la Ciudad y esta le otorga una contratacion?

Compartir
?