Revista Qué

9 Sep 2014 | 2015 está muy lejos

El massimo no hace pie en la Ciudad

El Frente Renovador no cuenta con legisladores en la Ciudad. Presenta proyectos que no tienen relevancia y los militantes en los plenarios no pasan de los veinte. Diego Kravetz es el único referente local con aspiraciones de jefe de Gobierno. El Frente Renovador, que conduce Sergio Massa a nivel nacional, no logra establecerse como un […]

El Frente Renovador no cuenta con legisladores en la Ciudad. Presenta proyectos que no tienen relevancia y los militantes en los plenarios no pasan de los veinte. Diego Kravetz es el único referente local con aspiraciones de jefe de Gobierno.

El Frente Renovador, que conduce Sergio Massa a nivel nacional, no logra establecerse como un espacio alternativo en la Ciudad de Buenos Aires, a ya casi un año de las elecciones legislativas de octubre y que catapultó al massimo en la carrera por la presidencia en 2015.

Diego-Kravetz-3-SAVINE-e1407520321444

El nada despreciable margen de triunfo del massimo en la provincia de Buenos Aires, en octubre de 2013, hizo que el titular del frente saliera a lanzarse como candidato a presidente. En ese marco, comenzó con la convocatoria para ocupar los distintos espacios en el país, y uno de los pilares es la Ciudad de Buenos Aires.

El principal referente –y el único hasta el momento- en la Ciudad es Diego Kravetz, un ex legislador por el Frente para la Victoria –que reniega de su pasado y de la ingerencia de La Cámpora en los últimos años- con aspiraciones de llegar a ser jefe de Gobierno porteño.

Kravetz comentó a Revista QUÉ cuál es el escenario del Frente Renovador entre los porteños. Por ahora, el panorama es desalentador, por lo cual no descarta una alianza con cualquier otro bloque –incluso el PRO, con cuyos referentes tuvieron un acercamiento menor-.

A pesar de que el massismo porteño no pasa de los veinte militantes en la Ciudad, la convocatoria en sus plenarios pasan desapercibidos y los proyectos que presentan, como la Emergencia en Seguridad, en la Legislatura local –donde no tienen ni un representante- apenas tienen eco en los medios afines, su postura es clara respecto de que el candidato a ocupar el lugar de Mauricio Macri vendrá del órgano del Frente Renovador.

Compartir
?