Revista Qué

14 Mar 2016 | Plenario

El massismo busca fortalecerse

Dirigentes del Frente Renovador porteño mantuvieron el primer encuentro del año. Delinearon el plan de trabajo en las comunas, donde quieren reforzar la presencia territorial.

Tras mejorar su performance en las elecciones del 25 de octubre, el Frente Renovador porteño busca fortalecerse en la Ciudad. El pasado fin de semana, los dirigentes locales se reunieron en el primer plenario del año con el objetivo de organizar un plan de trabajo en las comunas y así reforzar su presencia territorial.

CdXI7hRWoAAin7s

El encuentro tuvo como principales oradores al diputado nacional por CABA, Marco Lavagna; la diputada de Parlasur Fernanda Gil Lozano; el legislador Javier Gentilini, y el anfitrión y referente Gonzalo Forastiero, quien remarcó que “inseguridad, salud e inflación son los tres grandes problemas a resolver en la Ciudad y por ese objetivo vamos a trabajar. Nuestro único compromiso es con los vecinos”.

En esta línea, detallaron el esquema de trabajo en las comunas, a la vez que se destacó la tarea de Lavagna en la elaboración del Índice de Precios al Consumidor del Congreso como herramienta para medir la inflación, ante la falta de divulgación por parte del INDEC.

Cc-vDVIWIAE5URA

Asimismo, se resolvió la conformación de una Mesa Política, integrada por todos los espacios que integran el Frente Renovador, para llevar adelante la tarea militante y de presencia territorial.

Por otra parte, en consonancia con la postura a tomar en relación con las políticas del Gobierno nacional, desde el massismo anticiparon que se “va a continuar siendo una oposición constructiva”, aunque aclararon que “aquellas cosas que no sean favorables para los porteños, las señalaremos”.

Cabe destacar que el desempeño del Frente Renovador en las elecciones del año pasado en la Ciudad mejoró de manera considerable. Mientras en las PASO de abril de 2015, Guillermo Nielsen no pudo superar el 1,5 por ciento como candidato a jefe de gobierno porteño, en julio Marco Lavagna consiguió quedarse con el tercer lugar, al cosechar el 14 por ciento de los votos.

Compartir
?