Revista Qué

5 Feb 2015 | Tráfico de animales

El massismo denunció al director del Zoo

El ex legislador Diego Kravetz junto con el especialista en temas ambientales Sergio Federovisky señalaron al director del Zoo porteño, Gabriel Aguado como miembro de una red de tráfico ilegal de animales.

A raíz de una denuncia presentada por la organización Traffic Sudamericana ante la Secretaria de Ambiente de la Nación referida al trafico de especies animales amenazadas, los miembros del Frente Renovaror, Diego Kravetz y Sergio Federovisky, afirmaron que recurrirán a la Justicia y solicitarán la renuncia del actual director del Zoológico de la Ciudad Gabriel Aguado.

Gigante-Chicos-Zoo-NESTOR-GARCIA_CLAIMA20131031_0040_27“Esto no puede ser desconocido por el Gobierno porteño, que ha concesionado el zoo y ejerce el contralor sobre la misma”, criticó Kravetz. En tanto que Federovisky adujo que “ los actuales concesionarios y el Gobierno de la Ciudad, lejos de establecer un modelo de zoológico dirigido a la educación ambiental y a la conservación, sólo piensan en la recaudación. Tal es así que para evitar la discusión del tema se evitó pasar el pliego por la Legislatura”.

Federovisky también destacó que Aguado “tiene una mancha indisimulable, con la denuncia que lo acusa de ser integrante de una red de tráfico de fauna que no está permitido vender, en particular primates” y que “el concesionario incumple los programas educativos y de conservación de la fauna planteados en el Plan de Gestión incorporado como compromiso en la adjudicación, todo el manejo es muy irregular”.

El zoo porteño se encuentra concesionado hasta el año 2017 y ha sido blanco de denuncias y reclamos por parte de varias organizaciones. En el 2008, un informe de la Auditoria General de la Ciudad, destacó distintas irregularidades en el mantenimiento del predio. En el estudio se hacía referencia a que “las falencias más relevantes por parte del Estado pueden resumirse en los siguientes puntos: a) Inactividad de la Administración frente a los incumplimientos contractuales o legales. b) Deficiencias en el registro y resguardo de la información. c) Falta de control sobre la liquidación del canon y de los rubros que lo componen. d) Carencia de habilitación gubernamental para las obras y actividades que se desarrollan en el predio concesionado. e) Falta de acciones eficientes para asegurar la conservación del patrimonio cultural y natural”.

Asimismo, a fines del 2014, la Defensoría del Pueblo porteño denunció “abandono” por parte del Gobierno de la Ciudad y puso en evidencia distintos problemas de infraestructura y falencias en el cuidado de los animales.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?