Revista Qué

15 Feb 2016 | inflacion

El massismo reflota el IPC Congreso

El bloque massista en el Congreso dará a conocer el Índice de Precios al Consumidor de los últimos tres meses.

Este lunes a las 17 horas, el Frente Renovador tomará la posta de Patricia Bullrich y compañía que, hasta ahora, se ocupó de dar a conocer el Indice de Precios al Consumidor por parte del Congreso. La práctica surgió ante la falta de trasparencia en los números aportados por el INDEC.

indec

Hoy por hoy, ante la intervención del organismo y la decisión de no brindar datos oficiales hasta “normalizar” la situación, el bloque massista se hará cargo. En la sala 2 del piso 2 del anexo A de Diputados presentarán en conferencia de prensa los indices correspondientes a los meses de noviembre y diciembre de 2015 y enero de 2016.

En esta línea, el economista y diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires del Frente Renovador, Marco Lavagna, adelantó que continuará con la práctica “hasta tanto haya estadísticas confiables por parte del gobierno”.

Además, detalló que cada mes se presentará el índice de inflación alternativo mensual y el promedio del año.

El actual director del INDEC Jorge Todesca –que colaboró varias veces en la formulación del IPC-Congreso– argumentó que la falta de difusión de los últimos números se trata de una medida para asegurar la confiabilidad.

“Es nuestra intención que todos los diputados de la oposición se sumen para realizar este seguimiento y así poder contar con números confiables en tanto se restablezca el trabajo del INDEC”, aseguró Lavagna.

El anuncio massista desata una polémica. En medio de distintos gestos de Sergio Massa para con el presidente, Mauricio Macri, la presentación de un índice alternativo por la falta de datos oficiales sobre inflación apunta a exponer la gestión y el discurso del PRO en ese punto.

Compartir
?