Revista Qué

5 Sep 2014 | A 100 años de su nacimiento

El Ministerio de Cultura rinde homenaje a Cortázar

Como parte de los homenajes a Julio Cortázar por los 100 años de su nacimiento, el Ministerio de Cultura porteño organizó la realización del documental audiovisual “Esto lo estoy tocando mañana”. El film se presentará en La Usina del Arte (Caffarena 1), hoy viernes 5 de septiembre a las 20 y el domingo siguiente a […]

Como parte de los homenajes a Julio Cortázar por los 100 años de su nacimiento, el Ministerio de Cultura porteño organizó la realización del documental audiovisual “Esto lo estoy tocando mañana”.

A cien años de su nacimiento, el Ministerio de Cultura rinde homenaje a Julio Cortázar con un documental audiovisual

A cien años de su nacimiento, el Ministerio de Cultura rinde homenaje a Julio Cortázar con un documental audiovisual

El film se presentará en La Usina del Arte (Caffarena 1), hoy viernes 5 de septiembre a las 20 y el domingo siguiente a las 18:30, en ambas oporunidades con entrada libre y gratuita hasta colmar la capacidad de la sala.

EL autor de “Rayuela” amaba la música clásica, el tango y sobre todo el jazz. Ritmo y swing eran para él elementos indispensables en su escritura. “Esto lo estoy tocando mañana” es un documental que, justamente, explora el vínculo entre música y literatura a través del testimonio de personalidades destacadas. Los amigos de Cortázar, el saxofonista Michel Portal, la pianista Margarita Fernández, el músico de tango Juan “Tata” Cedrón; la escritora Liliana Heker, el Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, el ensayista Pablo Gianera y Carles Álvarez Garriga, filólogo y editor de la obra de Julio Cortázar, brindan en el documental claves de lectura.

La dirección del producto audiovisual, que se filmó en Buenos Aires, París y Lima y dura 75 minutos, estuvo a cargo de Karina Wroblewski y Silvia Vegierski; la realización, de Ariel Ludin; guión y producción, de Karina Wroblewski y Silvia Vegierski; coordinación en París, Carla Sanguineti y Chloé Bertrand.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?