Revista Qué

10 Nov 2014 | Indefinición Pro

El misterio de las fechas

La fecha de las PASO es un enigma para los porteños. La decisión que resta tomar al gobierno es si desdobla o no las elecciones. Mientras tanto la oposición solicita que Mauricio Macri se defina.

Si hay algo en claro es que la ciudad de Buenos Aires tendrá internas abiertas y obligatorias. Así lo reglamentó el gobierno porteño en septiembre pasado, y lo publicó en su boletín oficial. No obstante aun resta saber cual será la fecha de comicios.

A pesar que Mauricio Macri reglamentó las PASO en septiembre pasado, tiene tiempo hasta fin de año para la definición de fechas. En este contexto y ante la in definición, desde la oposición insisten en solicitar al macrismo que clarifique la fecha de los comicios 2015.

No obstante, el macrismo se encuentra en la indefinición, pensando cuál será la estrategia que más beneficie a su armado con un Mauricio Macri candidato a presidente que le puede traccionar votos en la jefatura de gobierno.

El legislador porteño del Frente para la Victoria y referente de la Corriente de la Militancia, Gabriel Fuks, dijo, “el kirchnerismo de la ciudad debe prepararse para el proceso electoral del año próximo. No podemos aceptar la extorsión a la que nos somete el macrismo, que viene dilatando la definición de las fechas electorales para enmascarar su propia interna”.

“El Frente para la Victoria porteño debe comenzar la discusión de sus propuestas, preparación y selección de sus referentes para enfrentar al macrismo sin condicionamientos y disponerse para ganar la ciudad”, aseveró.

Cabe recordar que en 2015 los porteños deberán elegir alcalde, vice y 30 legisladores locales, además de comuneros.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?