Revista Qué

4 Feb 2015 | Ciudad

El MST critica al PRO por el aumento de parquímetros

Bodart aseguró que el aumento es del 186%. Además, cuestionó al macrismo porque las empresas concesionarias son las mismas que tienen el sistema de acarreo.

El diputado porteño y candidato a presidente, Alejandro Bodart, cuestionó el incremento de la tarifa de los parquímetros en la Ciudad, y calificó a Mauricio Macri de “aumentador serial”.

“Macri es un aumentador serial. El primer semestre de 2014 la hora costaba 1.40, en julio subió a 3 pesos y ahora a 4. Es un tarifazo brutal de 186% en ocho meses ‘para no perjudicar la rentabilidad’ del concesionario, como dice el propio decreto. Encima hoy los parquímetros los manejan SEC y STO, las mismas empresas de las grúas, en un curro total que viene desde la época de Grosso”, sostuvo el legislador.

descarga

Bodart agregó: “La Ley 4.888, que votaron el PRO y los K en diciembre de 2013, autorizó a extender los parquímetros a media Ciudad y concesionarlos a privados junto con las grúas. Yo voté en contra y planteé mi proyecto para estatizar todo el servicio. En vez de decretar tarifazos en los peajes, parquímetros y grúas, la única solución para ordenar el tránsito es ampliar la red de subtes a toda la Ciudad y mejorar el transporte público.”

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?