Revista Qué

11 Mar 2015 | Iron Mountain

El MST denuncia persecución gremial

El partido de izquierda, presentará mañana un escrito en el que acusa al ministro de Desarrollo Económico, Francisco Cabrera, de persecución gremial.

El MST – Nueva Izquierda, presentará mañana una denuncia penal contra dos funcionarios del Gobierno de la Ciudad a los que acusan de perseguir a los delegados de la junta gremial de ATE al ministro de Desarrollo Económico, Francisco Cabreta, y al Subsecretario de Trabajo de la Ciudad, Ezequiel Sabor, por la denuncia que ellos iniciaron por el incendio de Iron Mountain.

“Como quedó evidenciado en la realidad, los locales de Iron Mountain sólo pueden seguir funcionando pese a las enormes irregularidades que venimos denunciando hace más de cuatro años, por la vista gorda o la corrupción de los funcionarios políticos, por su acción u omisión. Frente a estas graves denuncias la única respuesta del ministro Cabrera y el subsecretario Sabor es la persecución a los que denunciamos y un silencio que hasta ahora nos da la absoluta razón”, señaló el titular del gremio en ese ministerio, Edgardo Castro.

Las presiones a los delegados comenzaron luego de que acusaran al gobierno de Mauricio Macri de ocultar información para proteger a la empresa Iron Monuntain, al cumplirse un año del incendio en el que murieron diez bomberos.

“A un año del hecho vemos que no se avanzó en el esclarecimiento de la muerte de 10 funcionarios públicos pero sí se consolidó el ocultamiento de información por parte del gobierno”, señalaron los trabajadores.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?