Revista Qué

29 Dic 2014 | Voto electrónico

El MST pide anulación y aguarda fallo

La falta de precisiones respecto al modo de aplicación de la nueva herramienta generó varias presentaciones en la justicia porteña. Desde el MST afirman que “violenta el espíritu de la boleta única”.

Además de la demora que existió respecto a su reglamentación, el decreto que habilita a la utilización del sistema de voto electrónico para el ámbito porteño, no dejó satisfecho a varios sectores, que no demoraron en hacer sus descargos ante la justicia porteña.

Hasta el momento existen tres presentaciones judiciales, una de la UCR que denunció que el voto electrónico que reglamentó Mauricio Macri para las elecciones del año que viene es inconstitucional y advirtió que detrás del discurso de modernización del proceso electoral, el PRO quiere perjudicar a Martín Lousteau, el candidato de UNEN en Ciudad.

Por otra parte, la Izquierda también pidió ante la justicia la anulación del voto electrónico por “contradecir y violentar el espíritu de la boleta única que la legislatura aprobó en 2013” y porque no cuenta con un mecanismo de explicación para que los ciudadanos puedan contar con una opción clara acerca de cómo votar.

Y por último se registró una presentación de varias agrupaciones independientes que reclaman y repudian el hecho de que el decreto del jefe de Gobierno haya eliminado la posibilidad de que presenten listas aquellos partidos o alianzas que aún tienen una personalidad jurídica transitoria.

vELECTR

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?