Revista Qué

15 Jul 2015 | Con fuertes críticas

El Nuevo Más también llamó a votar en blanco

El partido se sumó a otros espacios de izquierda que llamaron a votar en blanco el domingo. Críticas a ambos candidatos por los partidos que representan.

Como ya lo hizo el Frente de Izquierda (FIT), Autodeterminación y Libertad (AyL), y el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), el espacio de izquierda Nuevo Más también llamó a votar en blanco en el balotaje y aseguró que tanto el PRO como ECO representan intereses contrarios a las necesidades sociales.

nuevomas

Horacio Rodríguez Larreta y Martín Lousteau “son candidatos del ajuste”, afirmó el primer precandidato a diputado nacional del espacio, Martín González Bayón. “Los trabajadores tenemos que votar para defender el salario, la salud y educación pública, y el derecho a la vivienda”, señaló.

El dirigente del Nuevo Más –ex precandidato a legislador porteño– desparramó críticas para ambos postulantes. “Larreta es el candidato directo de Macri, el representante del gran negociado inmobiliario que hace que un alquiler sea igual a un sueldo; Lousteau es el pollo de la burocracia universitaria, el ala más mafiosa del radicalismo, que vive de robar del presupuesto educativo”.

gonzalez bayonPor su parte, González Bayón consideró que el escenario de balotaje ejerce de por sí “una simplificación forzada y antidemocrática sobre la posición de los votantes” y opinó que, en este caso, se trata de “una farsa”: “las dos ‘opciones’ son parte del mismo espacio político nacional, encabezado por el macrismo; no es una elección, es una segunda interna del espacio PRO-UCR que se impone obligatoriamente a todos los votantes”.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?