Revista Qué

16 Dic 2015 | Cambios ministeriales

El nuevo organigrama de Gobierno

El Gobierno de la Ciudad publicó en el Boletín Oficial los cambios realizados con la Ley de Ministerios. Qué Secretarías dependerán de la Jefatura de Gobierno y qué pasó con la de Gestión Comunal y Atención Ciudana.

A poco menos de una semana de su asunción, Horacio Rodríguez Larreta definió el nuevo organigrama de Gobierno porteño de acuerdo a la Ley de Ministerios aprobada en la última sesión legislativa del año.

uspallata

Tal como anticipó RevistaQué.com, con el flamante armado, el jefe de gobierno porteño pasará a tener mayor poder sobre sus funcionarios. Todos dependerán de él. En esta línea, además de los ministerios que ya fueron anunciados, fueron creadas las siguientes Secretarías, Subsecretarías y Direcciones:

Secretaría de Cultura Ciudadana y Función Pública

Objetivo: Entender en la promoción de los cambios culturales necesarios para generar una cultura ciudadana basada en los valores del servicio público, de la convivencia y la participación. Promover y coordinar la relación estratégica con empresas, organizaciones del tercer sector y actores de la sociedad que fortalezcan la construcción ciudadana. Asistir al jefe de gabinete de ministros en el diseño e implementación de las políticas de capacitación para el personal y funcionarios del gobierno de la ciudad autónoma de buenos aires, en coordinación con las áreas competentes.

Secretaría de Planeamiento y Control de Gestión

Objetivo: Asistir al Jefe de Gabinete de Ministros en el diseño y seguimiento del Plan General de Acción de Gobierno. Entender en el control de la gestión del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a fin de verificar el cumplimiento de los planes y de los objetivos definidos. Proporcionar al Jefe de Gabinete de Ministros las herramientas metodológicas necesarias para el seguimiento de la Gestión, elaborando conjuntamente con las diferentes jurisdicciones un sistema de indicadores que volcados a un tablero de control, permitan la adecuada evaluación de la ejecución de los programas y metas que componen el Plan de Acción de Gobierno.

Secretaría de Descentralización

Reemplazará a la actual Secretaría de Gestión Comunal y Atención Ciudadana. Entre sus principales objetivos están: Asistir operativa, técnica y administrativamente al Jefe de Gabinete de Ministros en las relaciones con las comunas. Dirigir el proceso de descentralización de funciones del Poder Ejecutivo, de acuerdo a lo establecido en el artículo 128 de la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en la Ley N° 1.777. Proponer los planes de capacitación a fin de integrar de forma técnica, funcional y administrativa a las Comunas con el Poder Ejecutivo.

Coordinar la implementación del proceso de presupuesto participativo, interactuando con las distintas áreas del gobierno que intervenga. Asistir a las comunas en lo relativo a iniciativa legislativa y proyectos de decreto. Coordinar la asistencia a las comunas en la administración de su patrimonio.

Entender en el ejercicio de las competencias que en forma concurrente la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Ley N° 1.777 les asignan a las comunas. Entender en el diseño de políticas tendientes a mantener el espacio público por aplicación de la Ley N° 1.777.

Subsecretaría de Sistemas y Procesos

Intervenir en el diseño y coordinación de las políticas de transformación y modernización en las distintas áreas de gobierno, y la propuesta de las normas en la materia. Asistir al Jefe de Gabinete de Ministros, en la formulación del Plan de Modernización de la Administración Pública del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Planificar las acciones necesarias para el cumplimiento del Plan de Modernización del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Supervisar el desarrollo del repositorio de datos del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y de las herramientas destinadas al análisis de los mismos.

Secretaria de Integración Social y Urbana

Coordinar el plan maestro de urbanización integral Retiro – Puerto, promoviendo la interconectividad e integración del entramado urbano entre las Villas 31 y 31 bis, la zona portuaria y la Ciudad. Diseñar estrategias, planes, políticas y proyectos vinculados a la integración urbana, social y económica de las Villas 31 y 31bis. Planificar, diseñar y coordinar acciones tendientes a mejorar la calidad del hábitat en las Villas 31 y 31bis.

Subsecretaria de Coordinación y Promoción de Eventos

Diseñar e implementar actividades, programas y proyectos en materia educativa, cultural, artística, turística, deportiva, y social, en coordinación con las áreas competentes del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Implementar acciones de participación del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en actividades, eventos, jornadas, seminarios y actividades afines para la promoción de los atractivos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en coordinación con las áreas competentes.

  • felix

    buenas, me interesaría saber de donde sacaron las funciones de cada secretaria, ya que en las paginas oficiales del Gobierno de la Ciudad no dan información alguna, ni números de teléfono al cual comunicarse. desde ya muchísimas gracias.

Compartir
?