Revista Qué

2 Oct 2014 | Inversión por áreas

El pago de salarios implica el 45% del presupuesto

A pesar de que el macrismo prevé un gran gasto en obras publicas con el objetivo de ganar la simpatía de los electores, el presupuesto 2015 contempla gastos en acción social, salud, y educación. El pago de salarios implica el 45% del total presupuestado. En Revista Qué te contamos los detalles. Como todos los años, […]

A pesar de que el macrismo prevé un gran gasto en obras publicas con el objetivo de ganar la simpatía de los electores, el presupuesto 2015 contempla gastos en acción social, salud, y educación. El pago de salarios implica el 45% del total presupuestado. En Revista Qué te contamos los detalles.

Macri Grindetti

Como todos los años, el gasto mayor se lo lleva educación con una inversión de casi 19 mil millones de pesos. Le siguen salud y promoción social con 16.500 millones y 8.500 millones respectivamente.

A nivel ministerios, el de Ambiente y Espacio Público se lleva una buena cantidad de inversión con un total de gastos proyectados para 2015 de 11 mil millones de pesos.

La Jefatura de Gabinete encabezada por Horacio Rodríguez Larreta se llevará el próximo año una cifra cercana a los 5 mil millones de pesos.

Por su parte, la Cartera de Cultura tiene proyectados gastos que rondan los 2.300 millones de pesos. Habrá que evaluar en qué invierte Lombardo el dinero destinado a su ministerio. Durante todo 2014 ha realizado gastos superfluos en proyectos poco clarificadores.

Los gastos corrientes estimados para el 2015 implican el 84% del total del presupuesto, siendo en pesos 71.489 millones.

Al igual que años anteriores, el gasto en personal es el más amplio que tiene la gestión macrista con 45% del total lo que implica una suma de caso 40 mil millones de pesos.

Compartir
?