Revista Qué

9 Abr 2016 | Elecciones

El PJ apelará fallo sobre cierre de listas

La jueza María Servini de Cubría prorrogó hasta el 28 de abril la fecha de cierre de listas, prevista para la medianoche de este sábado.

El diputado y candidato a jefe del PJ José Luis Gioja adelantó que desde el Partido apelarán el fallo de la jueza María Servini de Cubría que prorroga hasta el 28 de abril la fecha de cierre de listas, por lo que se presentará igualmente la nómina para la compulsa interna de mayo.

pj

“Hemos decidido apelar esta decisión de la jueza, con lo cual para nosotros el cronograma sigue tal cual como está vigente”, dijo Gioja al salir de una reunión en la sede del PJ, en Matheu 130 de esta capital, junto al ex gobernador bonaerense Daniel Scioli, postulante a vicepresidente del sello.

El ex gobernador de San Juan sostuvo en declaraciones reproducidas por TN que la lista “Unidad Justicialista” dio “cumplimiento” a “todos los requisitos de la Carta Orgánica y el reglamento electoral en cuanto a avales y todo lo que se necesite” para la renovación partidaria.

La jueza federal con competencia electoral María Servini resolvió hoy prorrogar hasta el 28 de abril el plazo de presentación de listas para competir en la interna del Partido Justicialista (PJ) nacional, que vencía esta noche de acuerdo al calendario establecido por la Junta Electoral partidaria. La decisión surge después de que Eduhardo Duhalde presente su frente interno denominado “Unidad Peronista” y pida más tiempo para proponer un candidato. La nueva fecha es el 28 de abril.

Tras la reunión realizada ayer en Tribunales entre la magistrada, los apoderados de líneas internas del PJ y el fiscal federal Jorge Di Lello, Servini resolvió “prorrogar hasta el día 28 de abril de 2016 el plazo de presentación de listas, candidatos y avales”.

Además, de la lista Gioja-Scioli, el gobernador de Formosa Gildo Insfrán y el ex secretario de Comercio Guillermo Moreno se habían inscripto cómo fórmula. Los gobernadores e intendentes respaldan el binomio Gioja-Scioli, mientras que sectores del kirchnerismo están detrás de la candidatura de Insfrán y Moreno, quien, de todas formas, estuvo presente en el acto de nominación de Gioja y Scioli, y advirtió que podría bajar su candidatura.

Compartir
?