Revista Qué

19 Feb 2016 | Hacia las elecciones

El PJ Ciudad afilia y espera

El partido desdoblará las elecciones. Estiman que serán en el segundo semestre del año. Definiciones de cara al Congreso nacional del 24 de febrero.

Mucho se habló en las últimas semanas del peronismo. Más aún tras la ruptura del bloque del Frente para la Victoria en Diputados, que trajo como consecuencia la pérdida de primera minoría en la Cámara baja del Congreso. Tras un intenso debate interno, el Partido Justicialista determinó que el próximo 8 de mayo se celebrarán las elecciones que buscarán renovar las autoridades a nivel nacional.

PJ - Tomada, Recalde y VSM

En la Ciudad, el escenario es cuasi similar, aunque con grandes diferencias. Si bien se entreven roces y pases de factura entre los espacios que integran el PJ, comparten el compromiso común de fortalecer el marco de unidad. Además, cuentan con el precedente que en la Legislatura porteña el bloque se mantiene intacto. “Fue costosa la unidad del bloque, pero lo logramos”, reconocieron desde el partido.

Lo cierto es que a cinco meses de una de las derrotas más sufridas por el peronismo en su historia, las heridas siguen abiertas y cuestan cicatrizar. Sobre todo porque ha llegado el momento en que afloran los personalismos. “Al momento del poroteo, siempre aparecen disputas de poder y es algo natural. Todos queremos ser dirigentes políticos”, aseguraron desde UPCN, uno de los espacios que integran el PJ Ciudad.

El pasado 16 de febrero, el Consejo Metropolitano mantuvo un encuentro para tomar posición de cara al Congreso Nacional previsto para el 24 de febrero, donde comenzarán a delinearse los candidatos hacia las elecciones del 8 de mayo. Además, se acordó lanzar una afiliación masiva al PJ, mientras el titular del partido, Víctor Santa María, y presidente del Congreso Metropolitano, Mariano Recalde, comenzarán a recorrer los distintos Consejos Comunales.

En la Ciudad aún no hay fecha de elecciones, aunque estiman que será durante el segundo semestre. Estiman septiembre u octubre. La intención es despegarse de los roces y disputas que surgieron a nivel nacional.

“Esperemos que no haya internas, porque fomentan las rupturas. Hay que encontrar una síntesis”, concluyeron desde el partido.

Compartir
?